Marditoseardemonio; El blog delale.

Bienvenidos al Blog delale, antes persona que técnico de telecomunicaciones, amante del fútbol, el mountain bike y el cine entre otros menesteres.

lunes, abril 24, 2006

22/4 MtbMalaga en Jarapalo

Pues el sábado, nos juntamos 17 aguerridos mountainbikers (+ 1 agregado que recogimos en el camino) para asaltar jarapalo desde el palacio de congresos de Torremolinos. El comienzo de la ruta discurrió por unos divertidísimos senderos que nos llevaron prácticamente hasta Alhaurín de la Torre, y continuó hasta el arco de entrada por carretera. Una vez en la entrada, reagrupamiento, avituallamiento y empiezan las cuestas.
Estoy contento porque la vez anterior que subí, hace un año y medio, las pasé putas, y el sábado, aunque no sin esfuerzo, subí con mayor soltura. Mi preparación para Ronda se está notando en éstos días de rutas de 50-60 kilómetros que antes eran un suplicio y ahora los hago sin problemas. Por tanto, calculo yo que en Ronda sufriré, pero por lo menos espero llegar con dignidad hasta el kilómetro 70-80 antes de empezar a arrastrarme hasta la meta.
Que no me pase ná...
El caso es que llegamos arriba casi hasta las canteras y me quedé con ganas de seguir para arriba (estoy que no me reconozco), pero el tiempo apremiaba y teníamos que volvernos ya.
La bajada, pues no me satisfizo, por mucha curve que llevara. El terreno, con cuestas muy empinadas y muy empedregadas, no se prestó al disfrute pues pinchamos hasta 9 veces (3 yo!!! que me den el balón firmao, hat-trick!) y la verdad que no veas si te corta el rollo tanta paradita. De hecho ni me metí a disfrutar el sendero del comienzo de ruta cuesta abajo por miedo a pinchar de nuevo y fui por carretera, pero nada más salirme de ella para enfilar el palacio de congresos... pinchazo de nuevo, mecágoen... *+%&$!!!!ñ##¿!!!! quedaba 1 km o así hasta el palacio y ni lo arreglé, de lo jartito que iba ya, así que a patita hasta el coche. Gracias Pepe (Acid) por la cámara que me dejaste en el segundo pinchazo que si no, hubiera sido algún km. más a pata del que fué.
En fin, que salvo los contratiempos neumáticos, el resto fue una gozada, la compañía como siempre, fetén, y la subida muy bonita, por su dificultad y sus vistas.

Durante 3 horas y media de pedaleo hicimos poco menos de 50 kilómetros y salvamos 1000 metros de desnivel acumulado.
Y ahora que lo pienso, disfruté más subiendo que bajando, aquí hay algo que no me cuadra...

Panorámicas by ale
Fotos de Patolukas, Juli, Maverick y Eric
Post crónica mtbmalaga.com