Marditoseardemonio; El blog delale.

Bienvenidos al Blog delale, antes persona que técnico de telecomunicaciones, amante del fútbol, el mountain bike y el cine entre otros menesteres.

lunes, mayo 08, 2006

Mis primeros 101

Pues el sábado me enfundé de nuevo las calzonas azul prosti y las chanclas cannondale de pedalear para afrontar la definitiva prueba de fuego antes de ir a Ronda... Los 101 km de MtbMálaga. Es la primera vez que la mayoría nos atrevemos con algo así, por lo que estoy orgulloso del devenir de la ruta y el aguante que tuvo el grupo. Decir que la salida tuvo dimensiones internacionales, con nuestro entrañable y habitual argentino Juanpol (qué grande sos!! no nos vuelvas a dejar!) y el nuevo fichaje, Graham, Inglés y organizador de la 24h de Coín.





Yo me encontré bien, lento al principio, y mejor conforme fueron cayendo los kilómetros. De hecho, al bajar de la ermita, con casi todo el desnivel superado venía superbien, pero al llegar al Guadalhorce, me vino el bajón y con el viento en contra me costó finalizar. Pero vamos, nada que no estuviese en los planes.
Mención especial a a Gema, que de ir hace 2 meses sufriendo en la cola del pelotón, ha pasado a -¿qué hacéis ahí parados??-. Aquí la teneis junto a Juanpol (en 4 salidas ha cogido el tío un nivel espectacular) en un avituallamiento de la carrera organizada por los bomberos que se celebraba en los montes.




Yo particularmente, estoy con la moral a tope para el sábado, y espero no tener ningún percance éstos días que quedan en plan paliza de coche - lesión estúpida. De hecho ya he pedido el día libre el viernes, pa estar más que descansaíto :D.



Las crónicas de Mtbmalaga y todas las fotos de la ruta están aquí, y me he entretenío un ratillo esta tarde y he hecho con el gooogle earth más o menos el trazado que hicimos. (pinchar para ampliar)



En plan itinerario, la ruta fue, Polideportivo de Ciudad Jardín, Los locos, Los llanos, Hotel Humaina, Mirador del cochino, Las Contadoras, Jotrón, Venta Cotrina, subida a ctra. antigua Casabermeja, Ermita Verdiales, Puerto de la Torre, Campanillas, Río Guadalhorce, Sacaba Beach, pescaíto variado y cerveza fresquita, a su templo.



8 horas de ruta, 101 kilómetros, y calculo que un desnivel acumulado de unos 1800 metros. (que alguien me corrija si me equivoco) Mencionar, que después de un año jugando al gato y al ratón, por fin coincidí con mi amiguete de la infancia Rafi, que lleva el tío un año saliendo con mtbmalaga y toavía no habíamos coincidido en ninguna quedada. Qué mejor ocasión que ésta.




Fotos mangadas de Juanpol, Maverick y Eric

Ceuta también tiene un color especial

Bueno, lo primero pedir disculpas por el parón, pero he tenío la semana liaílla y no me podío entretené mucho con el blog. He estado un poco de aquí para allá, acumulando fotos y experiencias, así que aquí estamos de nuevo, con cositas que contar. Lo que os traigo hoy, confío en que os gustará, se trata de las fotos que me traigo de mi último viaje a Ceuta (el jueves pasado). Que sí, alguno habrá ido, pero lo chulo de mis viajes es que ¡son en helicótero!
Ya he ido 5 veces y es una experiencia preciosa. La verdad que me da menos miedo que el avión de Melilla, porque el helicóptero va muy bajito, y las vistas son espectaculares.
Aquí os presento al modelo en que más he montado (4 veces), en una foto tomada en el Aeropuerto de Málaga, tras regresar de Ceuta.
Para todas las fotos, pincharlas para verlas a gran tamaño



Y aquí un inspirado video para que os hagáis una idea de cómo es volar en el aparato...



Éste jueves, al llegar a la pista, sorpresa! nos han cambiado el pájaro. Helicóptero nuevo, yuju! Está espectacular, con monitores tft para los pilotos, 1001 botones, y ya no suena taca-taca-taca-taca, ya suena szup-szup-szup-szup, un flipe vamos...



detalle del rotor



y ahora las entretenidas panorámicas de turno, empezando por el propio aeropuerto por dentro...



...y por fuera



el faro de Calaburra



vista de la costa antes de meternos mar adentro...



...donde el helicóptero sube para ir por encima de las nubes





y qué decir del espectáculo que es ver la inmensidad del mar así



y por fin, tras 28 minutos de vuelo (el helicóptero antiguo tardaba unos 40 minutos 8| ), llegada a Ceuta...



y éste ha sido el reportaje gráfico. Espero que os haya gustado y durante unos minutos hayais salido de vuestra oficina, vuestra habitación o desde dondequiera que estéis y hayais cruzado el Mediterráneo conmigo.