Marditoseardemonio; El blog delale.

Bienvenidos al Blog delale, antes persona que técnico de telecomunicaciones, amante del fútbol, el mountain bike y el cine entre otros menesteres.

miércoles, mayo 17, 2006

CAAAAAMPEOOONEES CAAAAMPEEEOOOOONEES OOEEE OEEEE OOOEEEEE!!!!!!!

Noche para el recuerdo en el Parque de los Príncipes, París, donde el Barsa se ha impuesto por 2-1 al Arsenal de Henry.

Espectacular final la que hemos vivido esta noche. Memorable remontada de un Barsa, que en mi opinión era claro favorito a tenor del pobre juego exhibido por su rival en las anteriores eliminatorias, en las que eliminó con la ley del mínimo esfuerzo a todo un Madrid y al Villarreal que se mereció estar en ésta final.
Ambiente precioso, digno de la final más importante del planeta, siempre con permiso de la que se celebrará en el próximo Mundial de Alemania. Equipos concentrados, y mostrando en las entrevistas mucha humildad y respeto por el contrario. París llena de Ingleses y de ESPAÑOLES. Porque allí se dieron cita muchos catalanes, pero también muchos aficionados de todos los rincones de nuestro país.
Después de la emoción con la que he vivido el partido de hoy, tengo claro, que una vez en la vida, tengo que ir a ver una final, ya sea del Atleti, del Madrid, del Barsa o del equipo español que sea, (ojalá fuese nuestro Málaga...)
De entrada, la alineación del Barsa no me convenció mucho, mayormente por la ausencia de Iniesta, que tan bien lo estaba haciendo éstas últimas semanas. Su puesto lo ocupaba un Edmilson que salió para paliar un poco el poderío físico del Arsenal en determinados momentos, pero que una vez controló el equipo blaugrana el partido, tuvo la misión de comenzar las jugadas desde el centro del campo, trabajo para el que Iniesta me parece ahora mismo el mejor de la plantilla. Yo de inicio hubiera combinado otro centro del campo sacando del 11 a Van bommel o a Edmilson, a uno de los dos, dejando a Iniesta de titular indiscutible.
Los dos equipos iniciales.








Atención a la cara de concentración de todos y Ronaldinho con la sonrisa en la cara. Para mí, después de éste título, este tío ya está entre los grandes de la historia junto a Maradona, Pelé, Cruyff y Beckhembauer.
En los primeros minutos el Barcelona salió nervioso, perdiendo la posesión muy rápido y sufriendo el acoso del Arsenal, que tuvo una ocasión clarísima en las botas de Henry. Afortunadamente Valdés estuvo rapidísimo y desbarató la ocasión.
Enseguida el equipo español se tranquilizó y comenzó a tomar posesión de la pelota. Ronaldinho comenzó a meter pases y fruto de uno de ellos, Samuel rompió la línea defensiva y se plantó sólo frente a Lehman, el cual lo derribó sobre la línea del área. Ésto significó su expulsión y la sustitución de Robert Pirés (próximo jugador del Villarreal) por el meta español Almunia.
La falta fue lanzada por Dinho sin consecuencias. Se suceden los ataques del Barsa con Giuly como jugador más peligroso pero sin disfrutar de ninguna ocasión clara del todo. En plena vorágine, el Arsenal sale en una contra y consigue que el árbitro pite una falta que no era según se vio en televisión. Saca magistralmente Henry que la pone en el punto de penalty y Cambell se adelanta a Oleguer para rematar limpiamente a las mallas. El Arsenal con un jugador menos se adelanta en el marcador con jugada a balón parado. Jarro de agua fria para el Barsa que se desconcierta y vuelve al caos inicial, perdiendo balones rápidamente y pidiendo casi la hora. Ya en el descuento Eto'o con un control orientado magistral se deshace de Campbell y se queda en posición de batir a Almunia, pero éste con la punta de los dedos desvió el remate al poste. Así se llegó al descanso.
En la reanudación se gestó la heroica, con un Barsa paciente, luchando contra el conocido sistema del Arsenal que tan buen resultado dio en las eliminatorias anteriores "autobús atrás-Henry arriba". Salió por fin Iniesta, y seguidamente Larsson, sustituciones que rápidamente surtieron efecto ya que mejoró el juego de los nuestros.
Con el 0-1, Henry dispuso de un nuevo mano a mano con Valdés tras un resbalón de Puyol pero de nuevo el guardameta se encargó de amargar la noche al delantero francés.
Entra Belleti (cambio que pedíamos todos a gritos) por Oleguer tras ver éste la amarilla. El jugador brasileño tiene mucha más llegada y centra mejor que el hoy lateral azulgrana, que no olvidemos, es central.
El Barsa seguía intentándolo y por fin en una fantástica combinación Larsson-Eto'o, lográbamos el 1-1.
He pegado un salto de medio metro sobre el sofá gritando mientras veía la cara que se le ha quedado a mi padre jajajaja... cómo disfruto cuando gana el Barsa nada más que viéndolo.
Con el partido empatado el partido da un giro de 180º y se pone de cara para el Barsa, y a los 4 minutos, en pleno desconcierto inglés, Belleti recibe de Larsson de nuevo y nos da la razón a los que pedíamos su salida al lograr el 2-1 batiendo a Almunia en una internada. Ya ha sido el delirio, mi padre recurriendo ya a que si el Madrid tiene 9, (qué buena memoria pa unas cosas y qué mala pa otras...), las imágenes preciosas, por la emoción que estaban viviendo los jugadores barcelonistas tras remontar en una final y por la lluvia que no ha parado en toda la segunda parte.... una gozada.
Ya sólo quedaba tocarla y tocarla durante 13 minutos hasta aburrir a un destrozado Arsenal, que estaba exhausto a esas alturas de partido.
Por fin pitido final, estallido de alegría y entrega de trofeos, donde creo que la imagen más buscada ha sido la de Ronaldinho con la copa. La primera Copa de Europa de las que esperamos que consiga para nuestro país.
De nuevo las autoridades se han saltado el protocolo y tanto los Reyes de España, como el presidente del Gobierno han bajado a felicitar a los jugadores y fotografiarse con la copa. Igual que con el Sevilla los príncipes de Asturias. La verdad que ésto es lo nunca visto y me he sorprendido de nuevo esta noche.
Samuel Eto'o fue elegido mejor jugador de la final, pero para mí el mejor ha sido Larsson, que ha hecho un partidazo la media hora que ha estado, y se ha despedido por la puerta grande antes de marcharse a Suecia y acabar allí su carrera. Se nos va el elegido mejor jugador de la historia Sueca. Una pena.
Y para terminar una anéctoda, buscando fotos en los diarios deportivos en internet, he cazado éste "gazapo" periodístico, que no deja de ser curioso. Las prisas han confundido al redactor del diario sport y ha puesto al hijo de Belleti como su progenitor. Suena a acertijo en plan "si mi hijo es mi padre y su madre es mi mujer, qué me toca la cuñada de mi madre?" o algo así.
En fin, felicidades a los culés y al fútbol español, que ha vivido su temporada más grande en mucho tiempo. Ahora a por el mundial, no hay dos sin tres no?


Fotos As, Marca, Reuters