Marditoseardemonio; El blog delale.

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jueves, mayo 11, 2006

La SGAE y las leyes de proteccion de los derechos intelectuales

Pues hay un montón de información y guasa al respecto, pero ésto es lo que más me ha gustado de lo que me he encontrado por ahí. El primero de Southpark, se ve que el tema no solo está trayendo cola en Europa...
PD: COÑIO CON LOS DE DERECHOS INTELECTUALES, YA LO HAN TIRADO DEL YOUTUBE!!!!! una pena, porque era muy bueno...
PD2: ya lo he encontrao por otro lao!! yuju!



el segundo vídeo del niño loco alemán, que da más juego que la china enfurruñá esa que sale en la noche Hache. Ta cachondo.



Otro muy bueno, éstos, se conectan a la red wifi de la propia sgae para bajarse canciones... pero es que luego entran a confesar!!!



en fin, que está la cosa muy mar. No seais malos y gastarse el dinero en cedeses y deuvedés que bien que lloráis que son muy caros pero pa compraros un piso de 30 millones bien que teneis pasta.

LA HISTORIA DEL MOUNTAIN BIKE (segunda parte)

Con las primeras carreras en marcha, en seguida comenzaron a fabricarse las primeras bicis de 18 velocidades y ruedas gordas en los garajes de estos tipos manitas. Las Breezers de Joe Breeze fueron de las primeras mountain bikes, que también se denominaban "klunkers" o "ballooners", por el tamaño de sus cubiertas.

A finales de los 70, ya se podía decir que existía un movimiento de mountain bikers en Marin County, y también en algunos puntos aislados de los Estados Unidos, e incluso en otros lugares, como Inglaterra. En 1978 se fundó la primera publicación dedicada al MTB: el Co-Evolution Quarterly. Uno de los que más participaron en este tema fue Charly Kelly.

Como los yankis saben sacar tajada y ver dónde hay negocio, en el mismo momento en que aparecieron las primeras publicaciones en prensa sobre estas bicis, las tiendas de bicis de la zona comenzaron también a interesarse en el tema. Comienzan a hacer pedidos a gente como Joe Breeze, Mert Lawwill o Don Koski, muchas veces modificando la geometría de las viejas Schwinn Varsaty y con la ayuda de soldadores de cuadros de motos.

Con unos cuantos cientos de bicis vendidas, en 1978 seis aficionados de Marin County se van de viaje a un sitio de las montañas de Colorado donde se venía celebrando una ruta anual desde 1976, y donde parecía haber otro grupillo de gente que había empezado a utilizar bicis de montaña. Ese lugar no era ni más ni menos que Crested Butte, y la ruta, la First Annual, que llevaba desde Crested Butte hasta Aspen. La gente de este pueblito perdido en las Montañas Rocosas llevaba haciendo lo mismo que los amiguetes de California desde hacía dos años. La ruta del Pearl Pass Tour se sigue celebrando hoy en día.

En enero del 79, Joe Breeze y Otis Guy van a visitar a un colega que vivía en los alrededores de San Francisco. El tipo se ganaba la vida construyendo cuadros de carretera y de tándem por encargo desde que tenía 15 añitos. Además era un buen rodador, así que fueron a pedirle consejo. Su nombre: Tom Ritchey.

Breeze le mostró a Ritchey su cuadro para ver qué podía hacer para modificar las vainas traseras, pero en cuanto Ritchey vio el artefacto que se había hecho Breeze, se le iluminó la cara. El nuevo concepto de ruedas de 26x2,1 fue nuevo para Ritchey, que hasta entonces lo máximo que había visto eran unas "mastodónticas" 26x1,3 pulgadas, que las venían utilizando una peña inglesa llamada la Rough Stuff Fellowship.

El tiempo iba pasando, y las bicis singlespeed iban transformándose en otras con cambio y desviadores. La primera carrera oficial de mountain bike tuvo lugar el 21 de octubre de 1976 en la Pine Mountain, y fue una carrera de descenso por un monte de casi 4 km. Estas carreras comenzaron a llamarse Repack, ya que cada vez que hacían una bajada, los pilotos tenían que engrasar y cambiar los frenos, ya que se les "evaporaban" en cada bajada.

Desde el 76 al año 84 se celebraron 24 carreras de Repack. Joe Breeze ostentó el record de victorias, con 10, y el tiempo más rápido en la bajada lo tuvo Gary Fisher. Las chicas también se apuntaron a hacer descenso, y la pionera en esto fue Wende Cragg. Las carreras de Repack unieron a toda la comunidad de bikers de la zona, y se comenzó a generar mayor interés en estas bicis. Para entonces, y sobre todo para el tipo de carreras y rutas que hacían, las viejas bicis de cuadros modificados ya no servían porque se rompían con frecuencia. Era hora de hacer cuadros específicos.

Joe Breeze comenzó a vender cuadros en octubre del 77 y junio del 78. Se llamaban con el original nombre de Breezers, y se vendían a 750 dólares cada una. Todos los cuadros tenían la peculiaridad de un tubo diagonal curvado que cruzaba desde el tubo de dirección hasta el de sillín.



fuente ridingplanet.com