Marditoseardemonio; El blog delale.

Bienvenidos al Blog delale, antes persona que técnico de telecomunicaciones, amante del fútbol, el mountain bike y el cine entre otros menesteres.

miércoles, mayo 10, 2006

Campeones!!

El Sevilla se impone en la final de la Copa de la Uefa por un rotundo 0-4 a un obtuso y poco certero Middeslbrough

Antes de nada, quiero hacer un quiebro a los que piensen en plan -si se es del Málaga no se puede alegrar uno de los éxitos del Sevilla-, porque ya he dicho alguna vez, que aparte de amar el fútbol, soy Malagueño, luego Andaluz y luego Español, así que visto así tengo motivos para alegrarme por este éxito y brindar desde mi pequeño rincón mis felicitaciones al Sevilla FC por su recién conquistado título.

Ha sido una final muy bonita y emocionante (hasta el 0-2, luego ha sido un paseo), en la que el equipo andaluz (como dirían en canal sur), le ha dado un baño al Middlesbrough inglés, un equipo sin más recurso que el pelotazo mal dado a Hasselbaink o Viduka y que se busquen la vida. Lo que me extraña es que hayan llegado a la final.
Se han impuesto la calidad, el saber mover la pelota por el suelo, la velocidad y la sabiduría del bueno de Juande Ramos. Luis Fabiano ha hecho un partidazo, así como Maresca (2 goles), Alves (muy participativo), Palop (paradón decisivo con 0-1) , Javi Navarro (ha secado a Hasselbaink)...
Personalmente, me hubiera gustado ver una noche triunfal de Saviola, uno de mis jugadores favoritos, pero ha sido sustituído tras la primera mitad por Kanouté, que ha aportado una gran seguridad defendiendo en corners y faltas inglesas con sus 1,92 metros.

Y poco más, comentar que me ha sorprendido mucho la presencia del presidente Del Nido en la foto en el césped con la copa y atención... también han bajado a tocarla los Principes de Asturias!!! lo nunca visto vamos...

Pues lo dicho, enhorabuena a los premiados, y en particular a mi único amiguete sevillista, mi compi del trabajo Javi, -¡un abrazo tío!-.
Ahora, que digo yo, independientemente de si gana el Barsa el miércoles que viene... ¿quién le hará el pasillo a quién en el partido en el que tienen aún que enfrentarse de liga??
A ver si hay suerte y hacemos pleno europeo con la Champions (habría Supercopa de Europa española, Sevilla-Barsa) y luego con el mundial... (será mucho pedir?)
De momento, vamos con todo a por los Gunners!!!



Fotos as.com

LA HISTORIA DEL MOUNTAIN BIKE (primera parte)

El nacimiento del MTB no se puede decir que fue algo de la noche a la mañana, o que se produjo en un lugar y un tiempo concreto, sino que fue el resultado de una evolución lenta que comenzó, eso sí, en los Estados Unidos, hacia los años 70.
Los americanos llevaban montando en bici por los caminos desde los años 30, cosa nada extraña, porque aquí en España sin ir más lejos, las bicis también circulaban por los caminos, principalmente porque no había carreteras. Pero lo que significó un cambio importante, y de eso fueron responsables los americanos, fue que a alguien se le ocurrió montar ruedas de balón grande en lugar de las tradicionales cubiertas finas. Cuando se montaron cubiertas de 26x2,1 pulgadas en las bicis que hasta entonces habían sido de paseo, fue cuando empezó a cambiar el modo de ver la bici como un simple medio de transporte.

Por aquel entonces ya corrían los años 70 en la soleada California, concretamente en Marin County, un condado al norte de San Francisco, que en aquella época era un hervidero de nuevas ideas que habían traído los hippies y el movimiento contracultural de los 60 y los 70. Las bicis de moda eran las de carretera, y la gente joven las utilizaba mucho como medio de transporte "alternativo". Los inquietos jóvenes de Marin County y San Francisco enseguida comenzaron a experimentar con sus bicis, en un momento en el que se vivía un gran entusiasmo por todo lo que tuviera que ver con las cosas nuevas, los inventos caseros y la improvisación en los garajes de las casas. No es casualidad que en el San Francisco de esos años unos jóvenes barbudos comenzaran a inventar máquinas que con el tiempo se llamaron ordenadores personales.

En 1971 ya se comenzaron a reunir algunos amiguetes de los pueblos de Marin County para disputar carreras. Las primeras carreras se organizaban en Mount Tamalpais, un lugar que ya conocían los más atrevidos a rodar en bici por el campo. Las bicis que se utilizaban en estas carreras eran las mismas de los años 30 y 40, pero con cubiertas de balón gordo. ¿Y qué es lo que hacían estos primeros colgados con sus locas bicis? Nada menos que descensos. Así es, las primeras experiencias de estos tipos con lo que se pueden llamar "las abuelas de las mountain bikes", fueron los descensos. Gente como Marc Vendetti, John York, Tom Slifka, o Kim Kraft, se pasaban la semana modificando sus trastos para tirarse luego por los montes, a ver si aguantaban. Aquellos experimentos eran una novedad divertida para todos ellos, que incluso aprovechaban para dejar a un lado la vestimenta típica que utilizaban con sus bicis de carretera, y la sustituían por unos Levi's y unas botas de montaña.
Durante 1974 y el 76, Otis Guy, Marc Vendetti y un joven Joe Breeze, salían por el monte con viejas Schwinn de una sóla velocidad, y organizaron estas carreras en Marin County. En una de ellas, en el 74, vinieron unos tipos de la población de Cupertino, en el condado de Santa Clara, unos 90 km al sur de San Francisco. La misma donde nació Apple. Estos tipos dejaron alucinados a todos los demás en la carrera, porque habían montado en sus bicis un sistema de cambio de marchas que se accionaban con el dedo gordo desde el manillar, y frenos de tambor sacados de una moto. Entre los alucinados por esas bicis estaban un tal Gary Fisher, Charly Kelly, Otis Guy y Joe Breeze

fuente ridingplanet.com