Marditoseardemonio; El blog delale.

Bienvenidos al Blog delale, antes persona que técnico de telecomunicaciones, amante del fútbol, el mountain bike y el cine entre otros menesteres.

martes, junio 13, 2006

Sábado 10/06 Olías - Puerto del León

Pues tras la semana de resaca de la castaña que cogí el sábado pasado en la boda de mis amigos Ángel y Mara, vuelvo por aquí para contaros la salida del Sábado.
La idea era subir a la fuente de la Reina por Olías, ruta que aún no conocía.


Quedamos bastante temprano,( joder, a las 8:00!) para no pillar ná naita ná de calor. Y tanto, como que a las 11 estábamos hace un rato en la Reina coñe. Además tuvimos suerte y el tiempo acompañó y estuvo nublado toda la mañana.
Por primera vez en muuuuuchas salidas, los bikerones nos superaban en número a los cochinos... ésto no se puede repetir!
Aquí todos mirando mientras Mark arregla un pinchazo sin la más mínima ayuda... ésto es España!
Partimos Jose, Juanpol, Alba y yo a nuestro ritmito mientras los demás acaban y en poco tiempo nos van "cazando" mientras vamos llegando a Olías.
Representantes cochinos en la ermita de Olías, el gordi acompañado por Eugenio (Merck), que no veas cómo sube el tío...

Y ya reagrupados en el propio Olías, donde hicimos avituallamiento. Aquí está el tío probando nuevas fuentes de energía pa que no me digan que soy un enganchao de la cafeína... El resultado de la prueba es que tardé más de lo esperado en asimilar los nutrientes, así que me vuelvo a mi red bull estimulante de toa la vida.


Aurelio, Jaime, Juanpol, Ufo, Alba, Jose, Nexus (agachado), Eugenio, Laia (agachada) y ese que se ve detrás de la horquilla fox soy yo .

Continuámos la subida buscando "la pared", unos 400 metros que es un tramito con una pendiente del copón (15%) que a esas alturas, cuestan subirlos. Pero vamos, que a platito chico y con paciencia se sube todo, vaya que sí.
Por fin llegamos al cruce de Comares, donde el grupo se separa, los más fuertes se van a buscar el Santo Pítar, y los demás nos dirigimos ya hacia la Reina. Dentro del grupo de valientes se encuentran Juanpol y Mark, los fotógrafos de la mañana, que estuvieron especialmente inspirados, fijarse qué fotos más guapas...


Los que nos desviamos hacia la Reina hicimos unos kilometrillos por los carriles de la zona y reagrupamos de nuevo en la venta el Detalle, para cumplir con el ritual cerveza-lomo. Allí pudo Nexus subsanar el petardazo que le pegó la transmisión al poner el plato grande para bajar por carretera, que llegó el tío sin cadena a la venta.

Y nada, tras la amena charla y las risas de siempre, vuelta por carretera que se hacía ya tarde. Un placer como siempre volver a pedalear entre bikerones y espero seguir viéndoos asiduamente dando pedales.
Para acabar, el perfil aproximado de la ruta (la corta), cortesía de Nexus.


Fotos mangadas de Mark y Juanpol.
Fuente de la altimetría de la ruta Altimetrias.net.
Más fotos y crónicas de la ruta aquí.