Marditoseardemonio; El blog delale.

Bienvenidos al Blog delale, antes persona que técnico de telecomunicaciones, amante del fútbol, el mountain bike y el cine entre otros menesteres.

jueves, abril 27, 2006

El mariscal se nos va...


Pues dejadme que abra hoy felicitándome, así como a todos los aficionados al buen fútbol, por el paso a la final de la Copa de Europa del equipo blaugrana. Tengo que aclarar que no soy culé ni tampoco "madrilista". Simplemente adoro el fútbol y disfruto mucho con los éxitos de TODOS los equipos españoles. (Incluso espero que el Sevilla llegue a la final de la UEFA, pa que veais). La pena fue que ayer el Villarreal no consiguiera esa finalísima, porque ya hubiera sido pleno. En fin, que sobre el tema "¿de qué equipo es elale?" ya trataremos otro día en profundidad.
El mundo del fútbol nos trae hoy otra noticia, el adiós de Zizou, "el Mariscal" como lo llama Manolo Lama. Desde aquí, mi homenaje a uno de los más grandes, que aun en sus peores momentos, siempre dejó ese buen pase, ese control imposible o esa manera de "pincharla" que sólo él tiene. Hoy ha dado una rueda de prensa contando los motivos que le han llevado a renunciar al año de contrato que le queda, y me ha hecho gracia, cuando le han preguntado por el gol de la final de la Copa de Europa en Glasgow ante el Bayern Leverkusen, y ha contado que a Roberto Carlos siempre le da la vara diciéndole,

-vaya golazo metí a pesar del melón que me mandaste, en?-

Genial. Os dejo con el mejor montaje que he encontrado, un precioso video de un usuario de youtube, Sagaji10. Lo disfrutaréis os guste o no el fútbol.

Si alguien ve un Jabalí con Gafas, que lo detenga por favor

Pues paso a relataros la salida de ésta tarde de Miércoles. Tampoco ha sido nada fuera de lo normal la ruta, 50km aproximadamente, subida por el carril principal hasta el cochino, y enlazar carriles hasta el cruce de bajada por carretera a torrijos. Vuelta por carretera. (Nada de fuera de lo normal, pero a éstas horas de la noche, tengo las piernas má cargadas quel día que subí un cuarto piso andando) El caso es que ha tenido el día un par de anecdotillas dignas de ser contadas.


Os presento a éste tío. Se llama J (De Juanjo), y es amigo de Juanma (hechicero), y atención a la carta de presentación en el poli de Ciudad Jardín, donde habíamos quedao...

juanma: pues este es un amiguete mío que corre (running) conmigo y tal... pero lleva 5 meses sin coger la bici... ...y corrió la maratón de Nueva York

Cagondíe, lo de los 5 meses sin coger la bici acaba de perder toda relevancia, ya la hemos cagado, la que nos va a dar el tío éste...
Luego ha ío tol camino protestando, que qué mal iba, que si vamos a dar ya la vuelta, pero al minuto apretaba el joío, le vamos a hacer caso al fondista éste...

Total que empezamos parriba, Juanma, J, Jorge (violental) y yo mismo. Ya pronto empiezo a descolgarme y a hacer la goma, pero me van esperando y así. (Que Juanma tira mucho, pero mucho mucho mucho) Hasta que llegamos a la valla de los buitres, que me da un retortijón del 15 y tengo que poner un fax urgentísimamente. Parriba, una parejita haciendo guarrerías en el coche, pabajo nanai (quita quita, que luego hay que subir otra vez). Así que me adentro haciendo un poco de senderismo extreme por el cortado de enfrente. Hago mis cositas (4 años de mountainbike y nunca me había pasado esto!!marditoseardemonio!!), me limpio MUY BIEN con las pertinentes toallitas que llevo siempre en la mochila, y seguimos parriba.
Ya imaginarse la guasa todo el camino. Vale, vale, yo a lo mío, a dar pedales.

Llegamos al cruce de los llanos, seguimos dirección humaina, y en las rampas esas tan graciosas se empieza a quedar clavaete J (A Juanma se le perdió de vista pronto y a Jorge un pelín después). Yo como siempre a mi ritmo. Llegamos al Humaina, pido tiempo muerto, 1 minutillo :S y los mamones no me echan cuenta y sin descanso ni ná, hala pal cochino. Y ahí ya, juanma ha tenío que echarle un cable a J, porque el pobre iba fulminao (yo no se lo podía echar, lo siento J, bastante tenía yo con mis noventaitantos kilos... hala, tranquilito parriba)
Hemos llegado arriba, y por mu cabrón que suene, podría decirse que he secao a uno que corrió la maratón de Nueva York. Lo contaré a mis nietos, no es algo muy corriente no?? a ver quién puede decir lo mismo! entre otras porque a ver quién conoce a alguien que la haya corrido. Y si no me veis suficiente mérito, pensad que a esa carrera van los mejores atletas del mundo, coone.

La verdad es que J es un tío de puta madre y hemos pasado una tarde muy buena, pegando tiritos de un lao pa otro, que si la cagada, que si Jorge cállate, que si te he secao New Yorker... y tó a pesar de no conocernos de na. Un 10 patí J!!

Bueno, espérate que ahí no acaba la tarde, seguimos por los carrilillos de falso llano y toboganes y no se me ocurre otra que probar la Rookie de Jorge. Llaneo la mar de bien, viene una cuesta empinaílla, le doy pa subir piñones y a tomar porculo, que es un XT invertido, he puesto el piñón pequeño, me he quedao clavao en mitá la cuesta, Jorge que lleva los automáticos duros duros duros y oh! dolor! premio a la hostia jilipollas del año palale. Unas risas, aquí no ha pasao na, dame la klein toma tu rookie mecagontó y seguimos parriba.

Llegamos por fin al cruce de torrijos y vamos por carretera a la reina, abrigamosnos para la bajada y me voy a poner las gafas transparentes tan chulísimas de la hostia de CATerpillar que me regaló mi amiguito Aldo y oh! dolor de nuevo! las gafas no están!!! se han debido caer en mi aterrizaje forzoso. Pues vuelta a buscarlas al lugar de los hechos pero na de ná. Aldo, siento haber perdido tus gafas :_(

Así que señores, si alguien por aquéllos carriles ve a un jabalí, muy vacileta, con unas gafas transparentes, que pone CAT en amarillo en las patillas, por favor, que lo detenga, le dé dos hostias y se las quite, que no son suyas, son mías y me las regaló un amiguito y por consiguiente, les tenía cariño.